Apple reducirá su comisión del App Store al 15% para pequeñas empresas que facturen menos de 1M$ al año a partir de enero de 2021.

Apple reducirá su comisión al 15% para pequeñas empresas que facturen menos de 1M$ al año a partir de enero de 2021. Hasta ahora, la comisión fija para todos los desarrolladores de App Store era del 30%. Por tanto, a partir del mes de enero, los pequeños desarrolladores de videojuegos y apps sólo pagarán la mitad de la comisión a Apple.

Imagen del comunicado oficial de Apple

¿Estrategia de apoyo a pequeños desarrolladores o movimiento de PR?

Mucho se ha comentado estos días sobre ello. La disputa durante este año con Epic Games, le estaba costando a Apple muchos retractores, sobre todo entre los pequeños desarrolladores. Con este movimiento, consigue por un lado recuperar el apoyo de ellos, y por otro, hacerlo a un coste prácticamente cero, puesto que más del 95% de los ingresos de App Store provienen de empresas que facturan más de 1 millón de dólares al año.

Podéis leer el comunicado oficial de Apple en inglés aquí. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Se sumará también Google Play a esta iniciativa de reducir su comisión a pequeños desarrolladores?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *