Epic Games se rinde y publica Fortnite en Google Play

Fortnite ya está disponible en Google Play. Casi dos años después de su lanzamiento en Android a través de su propia tienda, Epic Games decide ahora publicarlo en la plataforma de Google.

Ya comentamos en el capítulo 02×02 del podcast que Epic Games había decidido no publicar Fortnite en Google play puesto que le parecía abusivo el 30% de comisión que tienen que pagarle los desarrolladores a Google por las compras realizadas en el juego a través de su plataforma. Así pues, hasta ahora para jugar a Fortnite en Android había que hacerlo a través de la aplicación de Epic Games para android.

Según Epic, los mensajes recurrentes del sistema operativo Android sobre la seguridad al instalar aplicaciones fuera de Google Play, ha hecho que muchos jugadores sientan que podrían estar instalando un software dañino para su dispositivo. Llegando incluso Google Play Protect a bloquear la instalación de algunas actualizaciones del juego. Por todo esto, en Epic Games han decidido publicar Fortnite en Google Play.

No obstante, le han pedido a Google que reduzca ese tipo de prácticas así como una menor comisión para las stores. También a Apple, ya que en su caso no tuvieron alternativa para llevar Fortnite a iOS sin pasar por la App Store.

Habrá que ver cómo trata ahora Google Play a Fortnite y si le incluye activamente en su lista de destacados o no; así como si veremos juegos para móviles de Epic Games como Battle Breakers (nuestro juego de la semana del capítulo 03×04) o Spyjinx (del que hablamos en el último capítulo), que se encuentra en softlaunch, también en Google Play.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *