Los mejores juegos para móviles iOS y Android de 2020 – El Top de Haokarlos

El TOP de los mejores juegos android gratis de 2020 para dispositivos móviles de Haokarlos:

10. Knighthood

Knighthood es un RPG por turnos desarrollado por Midoki y publicado por King. Me gustó mucho el sistema de combate y la mecánica de los guanteletes. El juego es súper completo y tiene de todo: Muchos personajes, un meta profundo y su sistema de clanes con chats y encuentros con bosses. Hubiera jugado más si no hubiera salido la misma semana que otro juego que está más arriba en el ranking 😉

9. Rush Royale

El último descubrimiento del año y que me ha amenizado los ratos muertos que he tenido durante las vacaciones de Navidad. Combina a la perfección los géneros Tower Defense y Merge. Todo muy rápido, casual y aleatorio, clave de su éxito y enganche. Ejemplo perfecto del easy to learn, hard to master.

8. Battle Legions

Para mí el mejor juego de estrategia del año. Tras un largo softlaunch, a mediados de año vio la luz Battle Legions. Destaca su espectacular UX/UI (que ya hay otros grandes estudios clonando), que divide la pantalla en 2 mostrando nuestro ejército y la base. Partidas muy rápidas y un battle pass muy bien integrado.

7. Legends of Runeterra

Probablemente el juego más pulido del año. Es una locura el detalle que le ha puesto Riot Games a la versión mobile de Legends of Runeterra (teniéndo en cuenta la muy regulera versión del TFT Mobile). Muy original el sistema de turnos y extremadamente rico en mecánicas de gameplay. Si los días duraran 30h, jugaría a diaro a Legends of Runeterra. JUEGAZO.

6. Harry Potter: Puzles y Magia

El mejor match 3 del año salvo para los que somos fanboys de One Piece. Espectacular a nivel visual y sonoro. Muy buen diseño de niveles en los que interactuamos con elementos que forman parte del lore y nos cuentan la historia de Harry Potter en Hogwarts. Interesante también el Meta de coleccionismo y el sistema de eventos. Me ha encantado.

harry potter spells and puzzles match 3 zynga

5. The Seven Deadly Sins: Grand Cross

Quién iba a decir que en un año con tantos JRPGs por turnos en el mercado (muchos de ellos con IPs aún más potentes), The Seven Deadly Sins: Grand Cross iba a resultar el ganador. Sin ser fan del anime os digo que me enganchó desde el principio. Es un 2×1, ves el anime mientras juegas al juego. Muy original el gameplay con las fusiones de las cartas y muy profundo también en cuanto a historia, exploración y misiones secundarias. Totalmente indispensable.

4. One Piece Bon Bon Journey

One Piece es mi anime favorito, aquí no puedo ser objetivo. Pero también es cierto que es el juego de One Piece que más he jugado en el móvil, y ahí hay que darle mucho mérito al diseño del juego. Tiene una fase de acción Match-3 algo similar a Empire and Puzzles pero con muchas mecánicas tanto en el tablero como fuera de él; un gacha bien diseñado para obtener y mejorar los personajes mientras avanzas por la historia original del anime y un apartado social muy presente. El mejor juego match 3 de 2020 😉

3. Wild Rift

Uno de los juegos más esperados ever. Como ex-jugador de League of Legends en PC desde la beta y jugador de Arena of Valor en el móvil, el hype estaba over 9000. Y no me ha defraudado nada. Es el puto LoL en el móvil. La misma experiencia (con una mejora visual) en dosis más cortas. Me está gustando mucho el sistema de eventos para introducir nuevos personajes y han confirmado que meterán el modo ARAM. ¿Qué más se puede pedir?

wild rift fecha españa beta

2. Guardian Tales

Cada año hay un juego que puede no aparecer en los rankings populares pero que llega a nuestro corazoncito. Guardian Tales ha sido mi juego favorito del año. Como ultrafan de los clásicos RPG de Super Nintendo (Lufia, Secret of Evermore, Zelda, Ilusion of Time,…), Guardian Tales tiene todos esos ingredientes: Estilo artístico, narrativa épica, humor, puzzles, profundidad en personajes y metagame… Además de uno de los gachas más divertidos que recuerdo. Lo tiene todo: 10/10.

guardian tales

1. Genshin Impact

Y si Guardian Tales ha sido mi juego favorito de 2020, ¿Por qué no está en el Top 1? os preguntaréis… Pues por el fenómeno Genshin Impact. El juego más brutal que he experimentado en un dispositivo móvil. Espectacular y grandioso en todos sus aspectos. El universo que ha creado Mihoyo, el gigantesco mundo abierto para explorar en el que podemos interactuar con casi todo, la riqueza en mecánicas de combates, habilidades, metagame… Muy poco agresivo con la monetización. Pese a que tiene modos multijugador cooperativo, la esencia del juego es un AAA single player GRATUITO. Con muchas ganas de ver cómo evoluciona el juego y sus actualizaciones durante 2021.

Otros juegos para móviles iOS y Android de 2020 dignos de mención que se han quedado a las puertas del ranking pero que estarían en un TOP 20:

  • Exos Heroes
  • Frostborn Coop Survival
  • Kartrider Rush+
  • Bullet Echo
  • Arknights
  • Gwent
  • Tuscany Villa
  • EverMerge
  • Blade XLORD
  • Heroes War: Counterattack

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *