PUBG Mobile es el juego que más ha generado en 2020 por delante de Honor of Kings, Pokémon GO, Coin Master y Roblox

PUBG Mobile de Tencent se ha convertido en el juego para móviles que más a facturado en 2020 con 2.600 millones de dólares, seguido de Honor of Kings (también de Tencent) con 2.500 millones de dólares según la herramienta Sensor Tower.

El lanzamiento PUBG Mobile en China y los eventos y actualizaciónes del año han colaborado al aumento de 64.3% de facturación con respecto al año pasado. Honor of Kings por su parte también crece mucho, un 42.8% más que en 2019.

Pokémon GO de Niantic se situa tercero con 1.200 millones de dólares, lo que supone el mejor año en facturación desde su lanzamiento incrementando un 31.5% las ventas de 2019. Pese a la pandemia y confinamiento del COVID, han sabido modificar los eventos dentro del juego para conseguir retener a los jugadores y aumentar los ingresos.

Coin Master y Roblox se unen al club de los cinco juegos que han facturado más de 1.000 millones de dólares en 2020, ambos doblando espectacularmente los niveles de ingresos del año pasado.

Por su parte, Monster Strike de Mixi aumenta un 2.8% sus ingresos y aún podría llegar a los 1.000 millones antes de terminar el año. El juego ha estado en el top 5 del año en ingresos desde 2014 (casi nada) convirtiéndose en uno de los juegos que más dinero han recaudado en la historia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *