Scopely adquiere la empresa sevillana Genera Games

La empresa americana Scopely anunció el pasado viernes la adquisición del 100% de la empresa sevillana Genera Games y su estudio Genjoy. Así pues, los 150 trabajadores de la compañía andaluza pasarán a formar parte de Scopely y formarán parte de su tercera sede en España (las otras dos están en Barcelona).

Tuscany Villa de Genjoy (Genera Games)

El éxito del match-3 Tuscany Villa que acumula ya más de 3 millones de descargas (el cual comentamos en el capítulo 03×17 del podcast que nos gustó muchísimo) desarrollado por el estudio de Genjoy ha precipitado la operación. Con esta compra, Scopely espera posicionarse y competir con los juegos top del género match-3 narrativos.

Análisis de Tuscany Villa – Gameplay español

Es la tercera gran adquisición de Scopely en 2020, tras la compra del desarrollador de Scrabble Go PierPlay y la del estudio americano FoxNext Games, creadores de Marvel Strike Force. Las cifras de la operación no se han dado a conocer. El pasado año Genera Games facturó 17,5 millones de euros, con más de 3 millones de beneficios.

La marca Genera Indie Games continuará con el apoyo del equipo de Genera y con Curro Rueda como promotor. Pasará a llamarse Viva Games Studios y su objetivo será seguir apoyando a estudios independientes a crear empresas de desarrollo de juegos para móviles de éxito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *